Inseminación artificial

La inseminación artificial es la técnica de reproducción asistida más sencilla a la que una mujer o pareja pueden optar actualmente. Este proceso no requiere el tratamiento de los óvulos ni del embrión en el laboratorio y consiste en la introducción de una muestra de semen, previamente tratada, en el interior del útero materno, favoreciendo así la llegada de los espermatozoides al ovocito. Se trata de facilitar la fecundación de una forma lo menos invasiva posible y cercana a la concepción de natural.

Para que las probabilidades de embarazo sean mayores, estimulamos hormonalmente los ovarios y controlamos la ovulación para saber cuál es el mejor momento para la inseminación.

Asesoramiento telefónico gratuito de 08:00 am a 20:00 pm

914069703

La Inseminación artificial en RuberFIV

Todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de Reproducción asistida

Las condiciones que han de darse para que el proceso de inseminación artificial finalice con éxito son varias, aunque destacan dos: que las trompas de Falopio de la mujer gocen de permeabilidad, es decir, posibiliten la entrada de los espermatozoides, y que la calidad del semen sea adecuada en cuanto a criterios de cantidad, morfología y movilidad.

Existen dos tipos de inseminación dependiendo de la procedencia de la muestra de esperma:

Con semen de la pareja

En la Inseminación Artificial con semen de tu pareja seleccionamos los espermatozoides, y los introducimos, en el momento más adecuado, en el útero.

Con semen de un donante

Colocamos en el útero los espermatozoides de un banco de semen. Es una técnica sencilla y eficaz. La muestra de semen presenta unas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un hombre sano.

Contacto

Información básica sobre la protección de datos

  • Responsable: Centro De Reproducción Madrid, S.L.
  • Finalidad: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la AEPD..
  • Información Adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Por qué elegir Ruber FIV?

Expertos de prestigio

Somos especialistas en reproducción asistida. Nuestro equipo de ginecólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos… estarán atentos a todo lo que puedas necesitar.

Centros de Primer nivel

Nuestras instalaciones están pensadas para
ofrecerte la máxima seguridad y comodidad.
Desde los laboratorios hasta las salas de intervención,
dilatación, paritorios y quirófanos
de última generación.

Seguimiento personalizado

Dispondrás de un experimentado equipo de profesionales centrado en ti y tu bebé para controlar de cerca vuestra evolución de forma personalizada.

A tu lado las 24 horas

A tu lado en cada etapa, antes, durante y después del embarazo, de forma cercana haciendo de esta, una experiencia inolvidable. Servicio de Urgencias 24 horas.

Los datos nos avalan

En Ruber FIV Madrid hemos llegado a hacer felices hasta a un 85% de las mujeres que han comenzado un ciclo, consiguiendo el embarazo.

Parto respetado

Ponemos a tu disposición los recursos humanos y materiales que necesites para vivir tu parto con total seguridad, atendiendo tus preferencias

Casos en los que está indicada la técnica de Inseminación Artificial (AI)

Esta es la técnica más adecuada cuando la cantidad de espermatozoides para una inseminación artificial es insuficiente, o cuando la mujer cuenta con alteraciones en las trompas de Falopio u otras afecciones. También la recomendamos en aquellos casos en que la pareja ha llevado a cabo varios intentos de inseminación artificial sin éxito..

Con semen de la pareja

Dos mujeres con buena reserva ovárica.

Mujeres sin pareja

Mujeres con buena reserva ovárica o con alteraciones en la ovulación o en la entrada del útero (factor cervical).

Con semen de la pareja

Parejas en las que la mujer cuenta con buena reserva ovárica o con alteraciones en la ovulación o en la entrada del útero (factor cervical).El hombre puede contar con anomalías de leves a moderadas en la calidad del esperma.

Pasos del tratamiento

Tras la consulta con uno de nuestros ginecólogos, será el momento de comenzar con el tratamiento. El proceso se desarrolla en varios pasos.

Solicita información sin compromiso

Si quieres saber si este tratamiento es la técnica perfecta para ti, pide cita. Si tienes dudas, pregunta a nuestros expertos.

Pedir cita
Preguntar a un experto