Microinyección espermática (ICSI)

La microinyeccion espermatica o ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection) es una técnica derivada de la fecundación in vitro que consiste en la selección e inyección de un único espermatozoide en cada uno de los óvulos obtenidos mediante el uso de una microaguja. El proceso de laboratorio es por tanto, en este caso, mucho más sofisticado que en cualquier otra técnica de reproducción asistida, al precisar de una microinyección directa en el citoplasma del ovocito para facilitar la entrada del espermatozoide y el proceso de fecundación. Los embriones resultantes de la microinyección son seleccionados y depositados en el útero materno.

Asesoramiento telefónico gratuito de 08:00 am a 20:00 pm

914069703

microinyeccion espermatica en RuberFiv

La experiencia de un gran grupo con más de 40,000 profesionales a tu disposición

La microinyección espermática o ICSI se caracteriza por su gran precisión, lo cual aumenta la eficacia del proceso respecto a la fecundación in vitro convencional y, por tanto, el éxito de embarazo. Sin embargo, al tratarse de una técnica invasiva, se recomienda recurrir a ella en última estancia, después de haberse sometido a otros procedimientos sin la obtención del éxito esperado.

También es aconsejable recurrir a la ICSI en el caso de padecer teratozoospermia, una afección que provoca alteraciones morfológicas en los espermatozoides con graves consecuencias, como la infertilidad masculina; cuando la concentración de espermatozoides no alcanza el mínimo necesario para lograr la fecundación, cuando se dispone de muestras de semen limitadas de hombres que están siendo o han sido sometidos a tratamientos intensivos como la quimioterapia y en el caso de mujeres cuya cantidad y calidad de ovocitos es baja.

No cabe duda de que la ICSI amplia considerablemente las opciones de embarazo de aquellas parejas con serios problemas para concebir, sobre todo en casos de esterilidad de origen masculino, una técnica segura que lleva aplicándose durante los último 20 años con excelentes resultados.

Contacto

Información básica sobre la protección de datos

  • Responsable: Centro De Reproducción Madrid, S.L.
  • Finalidad: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la AEPD..
  • Información Adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.
Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más información?

Miles de médicos están a tu disposición especializados en cada área.

CONTACTAR