Microinyección espermática (ICSI)

La microinyección espermática o ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection) es una técnica derivada de la fecundación in vitro que consiste en la selección e inyección de un único espermatozoide en cada uno de los ovocitos obtenidos mediante el uso de una micro aguja. El proceso de laboratorio es por tanto, mucho más sofisticado que en cualquier otra técnica de reproducción asistida, al precisar de una microinyección directa en el citoplasma del ovocito para facilitar la entrada del espermatozoide y el proceso de fecundación. Los embriones resultantes de la microinyección son seleccionados y depositados en el útero materno.

La ICSI por su gran precisión, aumenta la eficacia del proceso respecto la fecundación in vitro convencional y, por tanto, el éxito de embarazo. Sin embargo, al tratarse de una técnica invasiva, se recomienda recurrir a ella en última estancia, después de haberse sometido a otros procedimientos sin la obtención del éxito esperado.

Asesoramiento telefónico gratuito de 08:00 am a 20:00 pm

914069703

Casos en los que está indicada la técnica ICSI

En caso de problemas de fertilidad de origen masculino

La técnica de ICSI está indicada en los casos de infertilidad masculina cuando existe un recuento bajo de espermatozoides (oligozoospermia), una baja movilidad de los mismos (astenozoospermia) o una afección que provoca alteraciones morfológicas en los espermatozoides (terazoospermia).

En hombres que están siendo o han sido sometidos a tratamientos de quimioterapia

Se utilizan muestras crio preservadas, las cuales tienen un valor enorme ya que se dispone de una cantidad limitada y la ICSI permite optimizar su uso.

Hombres en los que se han obtenido los espermatozoides mediante una biopsia de testículo

Los espermatozoides obtenidos directamente del testículo mediante una biopsia no tiene capacidad de fecundar por sí mismos al óvulo. Por eso es necesario utilizar esta técnica.

Enfermedad infecciosa o infertilidad de causa inmunitaria

Dificultad para conseguir una eyaculación en condiciones normales

Como ocurre en la eyaculación retrógrada (problemas neurológicos, diabetes,…).

Otros factores

Fracaso repetido tras varios ciclos de FIV e IA, bajo número de ovocitos tras la punción o cuando es necesario identificar embriones sanos en caso de Diagnóstico Preimplantacional (DGP).

Contacto

Información básica sobre la protección de datos

  • Responsable: Centro De Reproducción Madrid, S.L.
  • Finalidad: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Gestionar tu consulta o solicitud.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la AEPD..
  • Información Adicional: Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

¿Por qué elegir Ruber FIV?

Expertos de prestigio

Somos especialistas en reproducción asistida. Nuestro equipo de ginecólogos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos… estarán atentos a todo lo que puedas necesitar.

Centros de Primer nivel

Nuestras instalaciones están pensadas para
ofrecerte la máxima seguridad y comodidad.
Desde los laboratorios hasta las salas de intervención,
dilatación, paritorios y quirófanos
de última generación.

Seguimiento personalizado

Dispondrás de un experimentado equipo de profesionales centrado en ti y tu bebé para controlar de cerca vuestra evolución de forma personalizada.

A tu lado las 24 horas

A tu lado en cada etapa, antes, durante y después del embarazo, de forma cercana haciendo de esta, una experiencia inolvidable. Servicio de Urgencias 24 horas.

Los datos nos avalan

En Ruber FIV Madrid hemos llegado a hacer felices hasta a un 85% de las mujeres que han comenzado un ciclo, consiguiendo el embarazo.

Parto respetado

Ponemos a tu disposición los recursos humanos y materiales que necesites para vivir tu parto con total seguridad, atendiendo tus preferencias

Pasos del tratamiento

Tras la consulta con uno de nuestros ginecólogos, será el momento de comenzar con la estimulación de los ovarios de la mujer que aporte sus óvulos mediante hormonas. Este procedimiento dura entre 8 y 20 días, según el protocolo empleado. Así, aumenta la posibilidad de obtener más de un óvulo, y por tanto el éxito del proceso. Una vez se ha alcanzado satisfactoriamente la estimulación ovárica, el proceso se desarrolla en varios pasos.

¿Necesitas más información?

Miles de médicos están a tu disposición especializados en cada área.

CONTACTAR